Es hora de ir a la playa! ! !

Heather Plimmer - Artista - Escultora
La Sirena Gordita Restaurant

(The Chubby Mermaid)

Pocas palabras sobre ella

Heather Plimmer - Artista - Escultora

El corazón, el alma e incluso algunas lágrimas de Heather Plimmer se exhiben abiertamente en su antigua casa de Airdrie. Aunque ella no quiere ser definida A través de él, el arte ha desempeñado un papel restaurador inesperado para Plimmer al lidiar con algunos eventos trágicos que cambiaron su vida. Llámalo terapia artística. Para mí es una especie de algo espiritual [aunque] no soy una persona religiosa, dice el artista local, que recurrió al lienzo mientras trataba con pérdida familiar. Sentí que había más lágrimas en esa acuarela que cualquier otra cosa, pero cuando terminé la pintura fue como si finalmente estuviera Estaré en el camino hacia la curación. Profundamente salpicada de pinturas, esculturas, vidrieras y otros proyectos, la casa de Plimmer de cerca de 35 personas años es un homenaje al empoderamiento del arte. Su estudio Rabbit in the Rockery es una oda a la naturaleza, con muchas pinturas acrílicas y acuarelas. que representa grandes cúmulos que giran en espiral sobre el paisaje de Alberta y árboles recortados por ríos, arroyos y cascadas. La acuarela es mi primer amor. Es lo más desafiante y me gusta desafiarme a mí mismo, dice Plimmer, quien estudió arte en la década de 1970 pero cuyo camino artístico se vio interrumpido. por carrera, familia y vida diaria. Cuando hago acuarela todavía uso mucho color, añade. No es muy indulgente si cometes errores que no puedes simplemente pinta sobre él. Por eso lo encuentro desafiante; tiene vida propia. Si bien los temas varían, desde la arquitectura hasta el ser humano Para sus nietos, Plimmer se apega principalmente a la naturaleza y utiliza sus habilidades fotográficas como modelo para sus pinturas. no siempre es Aquí es muy conveniente pintar al aire libre porque el clima cambia en tres segundos, dice. Tener la fotografía en tu estudio y Creo que [poder tomarse su tiempo] es mucho más fácil. Plimmer, cofundadora de Kids Cancer Camp of Alberta, se retiró de su trabajo en Rocky View Escuelas y se matriculó por un breve período en la Escuela de Arte Airdrie. Involucrarse con el Main Street Art Project de Airdrie ayudó a los autoproclamados introvertida para salir de su caparazón artístico. Soy bastante introvertido. Soy un artista de armario, dice el reservado pintor que ahora habla volúmenes con color y pincel. Siempre fui una persona que dudaba de mis capacidades para hacer cualquier cosa, añade. Siento que estoy más completo desde Empecé a pintar en serio.


"Tenía un intenso deseo de volver al arte que había estudiado a principios de los años 70. En 2006 me retiré del distrito escolar de Rocky View y me matriculé en la Escuela de Arte Airdrie. Aunque soy mayoritariamente autodidacta, estar con un grupo de personas creativas me inspiró mucho. Inicialmente mi interés era la pintura con acuarela, pero ella ha incluido acrílicos, pasteles, trabajos en vidrio y esculturas a su repertorio. "La pintura ha cambiado la forma en que veo el mundo que me rodea. El paisaje de Alberta, la arquitectura mundial, La expresión humana a través de la postura, y mis nietos, son mis inspiraciones. La capacidad de capturar el momento y luego pintar mi interpretación del mismo es un sentimiento de empoderamiento. He participado en eventos comunitarios como Empty Bowls, Main Street Art Project de Airdrie, Art in Motion, el proyecto Wetlands and Watershed, Artember, y el Proyecto Inundación de Rosas de Alberta, y todas las ganancias se destinarán a la Cruz Roja para aliviar las inundaciones de Alberta. Mi arte fue elegido para colgar como pancarta en Airdrie Arts Alley. He trabajado en las clases de arte en School of Hope, la Junta Escolar Católica y, más recientemente, como artista residente para la Junta Escolar de Calgary. Acerca del nombre de mi estudio, Siempre he sido una persona tímida y aún más solitaria como artista. Durante los últimos años me han alentado a salir a la luz. Una primavera mientras pintaba, Miré por la ventana y vi un conejo en mi rocalla. Había vivido en mi casa durante 32 años y nunca había visto un conejo en mi jardín. Corrí hacia mi cámara mientras el conejo pacientemente esperó. ¿Simbólico? Quién sabe, pero así es como obtuve el nombre. Ahora estoy saliendo de mi madriguera de conejo para compartir mi trabajo con ustedes. Puedes ver mi trabajo en MuK-Luk Magpies Stained Glass Emporio inc. 103,2966 Main Street, Airdrie AB, Canadá. www.muklukmagpies.com o Vea una de mis esculturas en su nuevo hogar en México en La Sirena Gordita, Taps Bar en Villa Star del mar. ÚNETE A MÍ EN FACEBOOK.


Heather Plimmer's Facebook       Heather Plimmer's Site
La Sirena Gordita

Conocemos a Heather y a su esposo Bill desde hace aproximadamente 43 años y Heather se enteró de que abriríamos un bar/restaurante en Playa de Coco, Isla Navidad. Ella gentilmente creó y "La Sirena Gordita" y "SG" esculpidos se sientan en el restaurante, saludando a la gente cuando entran. Heather trabaja en el estudio de su casa y es verdaderamente una artista talentosa. Ella también encargará cualquier pintura, retrato o escultura que cualquiera quisiera encargar. Se puede contactar a Heather a través de su página de Facebook o sitio web.