Pool Day - La Sirena Gordita
La Sirena Gordita
Sea Turtle Preservation
La Sirena Gordita - Sea Turtle Preservation
Llevamos diez años en la Preservación de Tortugas Marinas en Villa Estrella del Mar / La Sirena Gordita. En nuestra zona, la gente está preocupada por el proceso de preservación de las tortugas y cree que se debe dejar que las tortugas hagan lo que hacen, de forma natural. En nuestro enfoque hacia la preservación de las tortugas, queremos poner en primer plano el aspecto de la preservación de la especie a través de la educación. Es importante mantener los procesos vitales de estas criaturas lo más cerca posible de la naturaleza con la mínima interferencia humana. Esto significa manipular a las tortugas lo menos posible y ayudar a las especies con la menor intervención posible más allá de los procesos naturales mientras las devuelven a su entorno natural según lo previsto. Nuestro santuario tiene paredes y techo. Las paredes protegen los huevos en incubación de los perros u otros depredadores terrestres. El techo protege los huevos y las crías de tortugas de los pájaros que se llevarían a las crías. Las crías son liberadas con un recorrido mínimo de 20 metros hasta la playa. Nuestro perro Coco, ha sido fundamental en la recuperación. los nuevos nidos y también ayuda a mantener seguros a los bebés durante el viaje hacia el mar. Desde la recuperación de huevos hasta la liberación de las crías, estas pequeñas maravillas requieren un manejo mínimo y regresan al mar como lo concibió la naturaleza.
Las siete especies se consideran amenazadas o en peligro de extinción. Dos están en peligro crítico (carey y tortuga lora), uno está en peligro (verde y tres están amenazados (laúd, tortuga golfina y tortuga boba). Las tortugas planas figuran como datos deficientes en la Lista Roja de la UICN, pero están clasificadas como en peligro de extinción en Australia.
Se estima que sólo una de cada 1.000 crías sobrevive hasta ser adulta. Tienen muchos depredadores naturales, incluidos pájaros, cangrejos, peces y mamíferos como los mapaches. Pero las hembras adultas pueden poner miles de huevos a lo largo de su vida, por lo que al menos algunos de ellos sobreviven para mantener la especie.
El sexo de las tortugas marinas, al igual que el de otros reptiles, depende de la temperatura del nido. Esa temperatura es generalmente de alrededor de 82 grados F (29 grados C), aunque puede variar según la especie y la ubicación.
Las tortugas marinas no tienen un alimento favorito (aunque la mayoría come medusas). Cada especie se centra en diferentes presas como alimento; la tortuga laúd se alimenta principalmente de medusas, las verdes se alimentan principalmente de pastos marinos, las tortugas bobas prefieren crustáceos y las tortugas carey se alimentan principalmente de esponjas marinas.
Algunas tortugas marinas migran distancias muy largas mientras que otras permanecen cerca de casa. Las tortugas laúd y las caguamas pueden viajar miles de millas cada año, mientras que las verdes y las golfinas tienen migraciones más cortas, mientras que las tortugas carey rara vez abandonan un área relativamente pequeña.
HÁBITAT Y DIETA
Las tortugas marinas viven en casi todas las cuencas oceánicas del mundo y anidan en playas tropicales y subtropicales. Migran largas distancias para alimentarse, a menudo cruzando océanos enteros. Algunas tortugas bobas anidan en Japón y migran a Baja California Sur, México, para buscar alimento antes de regresar a casa. Las tortugas laúd son capaces de soportar las temperaturas del agua más frías (a menudo por debajo de los 40 °F) y se encuentran tan al sur como Chile y tan al norte como Alaska.
Estos reptiles pasan toda su vida en el mar, excepto cuando las hembras adultas desembarcan para poner huevos varias veces por temporada cada 2 a 5 años. En general, estas siete especies de tortugas marinas, dependiendo de la especie, las tortugas marinas maduran sexualmente entre los siete años y los 50 años. Después de unos sesenta días, las crías de tortugas marinas (conocidas como "crías") emergen de sus nidos arenosos y se dirigen al océano, atraídas por el lejano horizonte. La contaminación lumínica de la costa puede confundir a las crías en su viaje hacia el mar. Las tortugas juveniles pasan sus primeros años en mar abierto y eventualmente se trasladan a bahías protegidas, estuarios y otras aguas cercanas a la costa cuando son adultas.
Cada especie depende de una dieta diferente: las verdes comen pastos marinos; las tortugas laúd se alimentan de medusas y animales de cuerpo blando; las tortugas bobas comen animales de caparazón pesado, como cangrejos y almejas; las tortugas carey dependen de esponjas y otros invertebrados, y la tortuga golfina prefiere los cangrejos. Obtenga más información sobre la dieta de las tortugas marinas.
AMENAZAS HUMANAS
Estas antiguas criaturas han estado en la Tierra durante más de 100 millones de años, e incluso sobrevivieron a los dinosaurios cuando se extinguieron hace 65 millones de años. Entre las amenazas que enfrentan estos reptiles marinos se encuentran el enredo, la pérdida de hábitat y el consumo de sus huevos y carne.
Las tortugas marinas suelen ahogarse cuando quedan atrapadas en artes de pesca. El desarrollo costero puede destruir importantes sitios de anidación, afectar los arrecifes de coral y la luz artificial de las casas y otros edificios atrae a las crías lejos del océano. La contaminación, como las bolsas de plástico, a menudo se confunden con alimentos como medusas y se ingieren, lo que bloquea sus intestinos y potencialmente los mata. En algunos países se cazan por su carne y caparazón y se comen sus huevos.
LA SIRENA GORDITA ?
Restaurante La Sirena Gordita Tapas & Bar es una organización sin fines de lucro que protege a las tortugas marinas a través de la conservación, pequeños tours, ayudamos a salvar crías de tortugas marinas en una importante playa de anidación en nuestra zona de Jalisco, México. Recolectamos y reciclamos plástico de los hábitats de las tortugas, trabajamos bajo la supervisión de la Universidad de Guadalajara para recolectar huevos y educamos a niños y viajeros sobre cómo ayudar a salvar las tortugas marinas.
Coco, como un cachorro, nos acompañaba mientras salíamos a cazar nidos de tortugas. Instintivamente, los perros domésticos encuentran y desentierran nidos y se alimentan de los huevos. No estamos seguros de cómo desarrolló su habilidad de localizar y cavar nidos. Sin que nadie se lo indique, encuentra el nido y excava hasta quedar a milímetros de los huevos. En este punto, saldrá del profundo hoyo que cavó y dejará que sus humanos se hagan cargo. Tiene mucho cuidado de no dañar ningún óvulo y se enorgullece del trabajo que realiza. También se sabe que es muy protectora con "sus" huevos, asegurándose de que ningún extraño se acerque. Ella regresará al santuario y observará cómo se ponen los huevos en la arena del santuario. Cuando las crías estén listas para ir al océano, nuevamente ella hará guardia y protegerá a las crías hasta que la última entre al mar. Su historia; Mike Benjamin, un amigo y residente de la zona desde hace mucho tiempo, encontró y rescató a la madre de Coco, Mija, el día de Año Nuevo de 2020, que estaba embarazada, y treinta y dos días después. Mija tuvo sus cachorros. Mike ayudó y se fue a la cama después de que nacieron los tres cachorros. Cuando se despertó por la mañana, una cuarta sorpresa después de acostarse. Coco era la número 4. Mija y Rocky, el hermano de Coco, de la misma camada, todavía están con Mike, y los otros dos cachorros fueron adoptados.
El siguiente artículo escrito por Joseph Sorrentino, Publicado el jueves 17 de noviembre de 2022, Mexico Daily News
La mejor amiga de una tortuga: Coco, la perra, olfatea los huevos de los animales marinos para su conservación. Se entrenó a sí misma para desenterrar nidos de tortugas para que los huevos en peligro de extinción puedan ser transportados a un lugar seguro.
Coco se sienta en mi regazo en la oscuridad previa al amanecer, moviéndose ansiosamente y oliendo el aire salado mientras espera que comience su misión. La chaqueta que lleva este perro anuncia el trabajo que realiza: Agente de Rescate de Huevos de Tortuga. Eileen Hoeter, su dueña y responsable de Coco Turtle Rescue, uno de los dos santuarios de tortugas en Playa Coco, Jalisco, pone su jeep 4x4 en marcha y nos dirigimos a la playa.
Hoeter y su esposo Jedd han estado administrando su santuario de tortugas desde que se mudaron a Playa Coco en 2015 y construyeron Villa Star of the Sea, un pequeño resort. "Caminabamos por la playa y veíamos crías de tortuga o hembras poniendo huevos", dijo. "Entonces Ecco-Bana, una organización de rescate de animales en Barra Navidad' preguntó construir un santuario de tortugas".
Desde entonces, cuando está en Jalisco, sale prácticamente todos los días antes del amanecer en busca de nidos de tortugas. "Hay que salir temprano para vencer a los cazadores furtivos y los perros", dijo. Está certificada y trabaja bajo la supervisión de la Universidad de Guadalajara.
Coco, sin embargo, no ha recibido ningún entrenamiento. Adoptada como cachorrita por un amigo que había encontrado a la madre de Coco como una callejera embarazada, la acompañó en las misiones de rescate de huevos de tortuga. Antes de Coco, Hoeter estaba sola. "Me ponía de rodillas y cavaba". Eso podría llevarle hasta una hora. Entonces, un día, sin que nadie se lo pidiera, Coco empezó a cavar. "Ella puede oler los huevos y las tortugas", dijo Hoeter.
Coco cavará profundamente hasta que esté a milímetros de los huevos. Tiene cuidado de no dañarlos y deja que los humanos se hagan cargo. Ella también protege los huevos de los extraños hasta que están a salvo en el santuario, y luego nuevamente cuando las crías se dirigen al mar. En esta playa desovan tres especies de tortugas; golfina y Ambas tortugas verdes están designadas como "vulnerables", mientras que la tercera, la tortuga laúd, está en peligro crítico de extinción.
Para encontrar nidos, Hoeter escanea la playa en busca de huellas de tortugas, que se parecen notablemente a las huellas de los neumáticos, excepto que las huellas de las tortugas corren perpendiculares a la orilla del agua. mientras que las huellas de los neumáticos discurren en su mayoría paralelas. Mientras conducíamos hacia una misión, Hoeter señaló agujeros rodeados de cáscaras de huevo secas y dijo: "Esos huevos se los comieron". por perros". También me mostró agujeros vacíos. "Esos son cazadores furtivos", dijo. "No son peligrosos".
A pesar de una pena de cárcel de cinco años por caza furtiva, la gente roba huevos para venderlos por sus supuestas propiedades afrodisíacas. Si bien no aprueba la caza furtiva, sí comprensión. "Los huevos los venden a cinco u ocho pesos", dijo. "Están tratando de ganar algo de dinero".
Cuando Hoeter vio un águila con una cría de tortuga en el pico, supo que había un nido cerca; Coco la localizó inmediatamente, con seis nuevas tortugas aún dentro. Con el sol ya salido, si Coco no los hubiera encontrado, es casi seguro que se habrían secado y muerto antes de llegar al mar, dijo.
Coco localizó otro nido y cavó furiosamente, deteniéndose cada pocos segundos para meter la nariz más profundamente en el agujero. Tan pronto como vio blanco, indicando que había encontrado los huevos; dejó de cavar y retrocedió, dejando que Hoeter se hiciera cargo. "Hay que tener mucho cuidado", dijo Hoeter. "Suelto los huevos y cierro los ojos. Cuando Coco encontró más tarde otro nido con 40 o 50 tortugas recién nacidas, Hoeter las colocó en un balde con un poco de agua y las llevó a la orilla del agua. "No los pones directamente en el agua", dijo. "Recogen algo de la arena. La arena aquí es diferente de la arena en todos los demás lugares. Después tres años, las hembras regresan aquí [para poner sus huevos]. Los machos nunca regresan."
En el santuario de tortugas, Hoeter cava agujeros de la misma profundidad que los nidos originales, coloca suavemente los huevos y los llena de arena. Un palo marca el lugar. Cincuenta y cinco días después, entre el 75% y el 85% de los huevos eclosionarán y las crías serán liberadas al mar.
"Los huevos que se ponen son asexuales", dijo Hoeter. "Cuanto más altos estén los huevos [en un nido], más calientes estarán y se convertirán en hembras. Hace más frío en el fondo, y se convertirán en varones. Con el calentamiento climático, habrá más hembras." Las crías de tortuga son un estudio de determinación. Después de excavar un nido enterrado a al menos dos pies de profundidad, las nuevas tortugas se dirigen al agua, a 50 metros de distancia. Usan sus aletas como remos, empujando avanzan, deteniéndose cada tres o cuatro segundos para prepararse para otro empujón. Una ola llega y los derriba, haciéndolos girar, pero apuntan hacia el océano y continúan. Finalmente, desaparecen en el agua y el océano los lleva a su inevitable viaje. Las crías de tortuga se enfrentan a todo tipo de desafíos: mientras cruzan la playa, serán devoradas por águilas y charranes. Los cangrejos los arrastran a sus agujeros. Incluso si las tortugas Al llegar al agua, se convierten en alimento para varios depredadores. Si sobreviven, pronto tendrán que encontrar comida. Los bebés tienen un saco de comida que los mantiene nutridos durante tres días. pero después de eso, comienzan a buscar un Variedad de insectos acuáticos, plantas y peces pequeños.
Hoeter dijo que se cree que uno de cada 1.000 sobrevive hasta la edad adulta.
Presenta informes periódicos sobre su trabajo a la Universidad de Guadalajara, registrando el número de nidos destruidos por perros o tomados por cazadores furtivos y las liberaciones. Se estima que entre 8.000 y 20.000 tortugas por temporada, de noviembre a mayo. Cuando se le pregunta, ella dice que no ha notado ningún cambio en la cantidad de nidos que encuentra. pero ha visto otros cambios. "He visto algunos nidos con huevos diminutos", dijo. "Esto ha ocurrido sólo en los últimos dos años. Estos son huevos que no eclosionan".
La mayor parte del mantenimiento del santuario proviene de las ganancias de La Sirena Gordita, aunque tienen actividades para recaudar fondos y aceptan donaciones. Hoeter dijo que ama su trabajo. "Es una emoción increíble ayudar a estas criaturas", dijo. Y añadió: "Es una hermosa manera de comenzar el día"..